Argentina

Entrevista a René Mauricio Valdés CR/RR ONU-PNUD Argentina y Senadora Marina Riofrio, Presidente de la Banca de la Mujer – Senado de la Nación Argentina.

El martes 15 de Noviembr3 se realizó el acto de presentación de la Iniciativa ATENEA y del Índice de Paridad Política en el Palacio Legislativo, en Argentina. La apertura del aargentinacto estuvo a cargo de la Senadora Marina Riofrio, Presidenta de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación, Fabiana Túñez, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Rene Mauricio Valdés, Representante Residente del PNUD y Coordinador Residente del SNU en Argentina y  Pilar Tello, Coordinadora del Área de Género para Latino América de IDEA Internacional.

El PNUD en Argentina, dio a conocer la experiencia de ATENEA en el país, así como los hallazgos del Índice de Paridad Política a cargo de Alejandra García, Asociada de Género del organismo, y de  Mariana Caminotti y Natalia Del Cogliano – Especialistas en Instituciones políticas y Género.

Dora Barrancos, Investigadora Principal del CONICET y Diana Maffia, Consejera Académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron a cargo de los comentarios sobre el instrumento.

La Banca de la Mujer del Honorable Senado de la Nación, Presidida por la Senadora Marina Riofrio, prestó su apoyo para la realización del acto en el marco de dicha institución parlamentaria.

Aspectos destacados

  • Dimensiones del Indice de Paridad Política.
  • Valores en porcentajes por dimensión.
  • Valor del Indice de Paridad Política.

En este enlace puedes cargar la Presentación del Índice de Paridad Política en Argentina.

Galería de imágenes del lanzamiento: Flickr.

Entrevista a René Mauricio Valdés CR/RR ONU-PNUD Argentina y Senadora Marina Riofrio, Presidente de la Banca de la Mujer – Senado de la Nación Argentina:

Anuncios