¿Por qué un Mecanismo para acelerar la participación política de las mujeres?

Actualmente existe una visión fragmentada de la presencia de las mujeres en las posiciones de toma de decisión en América Latina. Por ello, mediante ATENEA se busca articular entre actores nacionales claves para dar una visión más integrada sobre la participación política de las mujeres. El proceso incluye la recogida de información oportuna, la generación de un análisis sistemático, fiable y plural, que permite a través de una comunicación estratégica generar acciones que impacten, dinamicen y aceleren los progresos en el ejercicio de estos derechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente existe una visión fragmentada de la presencia de las mujeres en las posiciones de toma de decisión. Por ello, mediante  ATENEA, se busca articular entre actores nacionales claves para dar una visión más integrada sobre la participación política de las mujeres.

A través de esta iniciativa, el PNUD, ONU Mujeres e IDEA Internacional buscan posicionar en la agenda política de la región la paridad como objetivo a alcanzar en el ejercicio igualitario de los derechos políticos de las mujeres; asegurar el incremento sostenido de mujeres en los puestos de decisión política hasta alcanzar la paridad; articular los esfuerzos de las tres organizaciones para desarrollar estrategias de intervención integrales para obtener resultados de mayor impacto y desarrollar capacidades de los actores nacionales para la generación de información periódica, el diálogo e incidencia para lograr avances concretos en materia de derechos políticos de las mujeres.

Anuncios