El Informe del PNUD Mundial sobre Igualdad de Género en la Administración Pública (GEPA), fue producido durante la Fase I del proyecto. El Informe refleja los hallazgos de una amplia investigación basada en datos nacionales disponibles, y proporciona un análisis de los obstáculos en el camino de la igualdad de participación de las mujeres y la toma de decisiones en la administración pública.
Además de trece estudios de casos de países (Bangladesh, Botswana, Burundi, Camboya, Colombia, Jordania, Kirguistán, Malí, Marruecos, México, Rumania, Somalia, Uganda), el informe global fue completado por una revisión de la literatura, entrevistas y consultas estructuradas con colegas de las Naciones Unidas, las contrapartes gubernamentales y especialistas externos.
Aunque se centra mayoritariamente en el contexto de los países en desarrollo, se incluyen algunos ejemplos también de los países desarrollados, donde se enfrentan a retos similares o donde se han promovido prácticas innovadoras. Del mismo modo, mientras que la atención se centra en la administración pública, se ofrecen, cuando es pertinente, ejemplos y buenas prácticas de otros sectores.