A lo largo de enero de 2022 comenzarán las inscripciones a cuatro nuevas cohortes de cursos virtuales de la iniciativa Atenea de ONU Mujeres, PNUD e IDEA Internacional en conjunto con el Programa Educación a Distancia y el Área de Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina.

En primer lugar, del 10 al 17 de enero estará abierta la inscripción a la 4ª cohorte de “Liderazgo transformacional para una nueva forma de hacer política”, destinado a mujeres activas en política de América Latina.

Además, del 24 al 31 de enero tendrá lugar la inscripción a tres propuestas: la 5ª cohorte de “Violencia contra las mujeres en política” (también destinado a mujeres activas en política de la región), “Agendas legislativas sensibles al género” y “Políticas públicas hacia la igualdad de género” (en sus 2ª cohortes ambos están destinados a mujeres y hombres que se encuentren actualmente en funciones en puestos de decisión, gestión y administración en todos los poderes y niveles del Estado).

En todas las propuestas, los cupos son limitados y en la selección de becas se garantizará el equilibrio geográfico de los diferentes países de la región. Se invita especialmente a participar a mujeres indígenas, afrodescendientes, jóvenes (hasta 29 años), mujeres trans y de la diversidad sexual, y/o mujeres con alguna discapacidad.

La modalidad virtual implica una cursada a distancia, por lo que cada curso estará alojado en el campus virtual de la FLACSO Argentina, al que se accederá con usuario y contraseña. Durante la cursada se habilitarán clases magistrales en video, materiales y recursos ampliatorios de lecturas, foros de debate y encuentros sincrónicos con las especialistas; además de las instancias de producción personal y actividades. Todas las propuestas cuentan con certificación de la FLACSO Argentina y las instituciones que conforman la iniciativa Atenea.

La Plataforma Virtual de Formación de Atenea y FLACSO Argentina es una herramienta estratégica hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que profundiza sobre los derechos políticos de las mujeres y las garantías para su pleno ejercicio, brinda herramientas de innovación para nuevas formas de hacer política, y conocimientos para gestiones públicas con enfoque de derechos, género e interseccionalidad.

A diciembre de 2021, ya se han desarrollado 17 cursos con más de 3.346 participantes de toda la región y un total de 53 docentes de 11 países.

Informes
FLACSO Argentina
Programa Educación a Distancia
Secretaría Administrativa: administraciononu@flacso.org.ar
Mesa de ayuda técnica: https://www.flacso.org.ar/flacso-virtual/mesa-de-ayuda/

Comparte esta información en tus redes