El martes 15 de Noviembre, a las 10 hs., se llevará a cabo el acto de presentación de la Iniciativa Atenea y del Índice de Paridad Política, en el Salón de las Provincias, del Palacio Legislativo. La apertura del acto estará a cargo de la Senadora Marina Riofrio, Presidenta de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación,   Fabiana Túñez, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Rene Mauricio Valdés, Representante Residente del PNUD y Coordinador Residente del SNU en Argentina y  Pilar Tello, Coordinadora del Área de Género para Latino América de IDEA Internacional.

Desde el año 2011, el Área de Género del Centro Regional del PNUDONU MujeresIDEA Internacional han creado una alianza con el fin de impulsar una herramienta orientada a dinamizar y acelerar los avances en el acceso y ejercicio igualitario de los derechos políticos de las mujeres desde una perspectiva paritaria.

Conscientes de la necesidad de complejizar la mirada sobre las desigualdades en el ámbito político que generen cambios sostenidos, en el año 2014 IDEA Internacional, el PNUD y ONU Mujeres, han puesto en marcha de manera conjunta, el proyecto “Atenea- Mecanismo de Aceleración de la Participación Política de las Mujeres”.

Por su parte el PNUD en Argentina, dará a conocer la experiencia de Atenea en el país así como los hallazgos del Índice de Paridad Política, a cargo de Alejandra García, Asociada de Género del organismo, y de  Mariana Caminotti y Natalia Del Cogliano – Especialistas en Instituciones políticas y Género.

A continuación, Dora Barrancos, Investigadora Principal del CONICET y Diana Maffia, Consejera Académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, tendrán a cargo los comentarios sobre el instrumento.

La Banca de la Mujer del Honorable Senado de la Nación, Presidida por la Senadora Marina Riofrio, prestó su apoyo para la realización del acto en el marco de dicha institución parlamentaria.

Lugar: Salón de las Provincias del Palacio Legislativo. Hipólito Yrigoyen 1849, 1° Piso, C.A.B.A

CONTACTOS DE PRENSAEn PNUD Argentina – Virginia Garcia     virginia.garcia@undp.orgEn Idea Internacional – Región Andina – V:Quinde@idea.int

Fuente

Comparte esta información en tus redes